Informacion del cancer de piel

El cáncer de piel es el cáncer más frecuente en todo el mundo. Suele estar causado por una exposición excesiva a los rayos UV tanto del sol como artificiales (cabinas de bronceado), que penetran en la piel y la dañan, aunque sus efectos pueden verse mucho tiempo después.

Las lesiones cancerosas suelen aparecer en las zonas que con mayor frecuencia están expuestas a los (rayos UVA y UVB) como la cara, el cuello, la espalda y las extremidades. Es más común en personas de más de 50 años, pero cualquiera puede resultar afectado.

El número de cánceres de piel diagnosticados está aumentando, probablemente mucho más de lo que reflejan las estadísticas dado que muchos no se recogen en los registros de cáncer.

El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más fáciles de tratar, con una tasa de curación muy alta. Sin embargo, la concienciación pública acerca de los síntomas y signos de presentación del cáncer de piel es actualmente baja, lo que significa que desgraciadamente todavía hay muchos cánceres que se detectan más tarde de lo que se podría..

Con el término “Cáncer de piel” se engloban diferentes tipos de tumor, cada uno de los cuales tiene síntomas, tratamientos y gravedad diferentes.

CÁNCER CUTÁNEO NO MELANOMA (CCNM) MELANOMA (MSC)

Carcinoma Basocelular

Es el tipo de cáncer de piel más frecuente y el menos peligroso, dado que es excepcional que desarrolle metástasis.

El tipo de cáncer de piel más peligroso

Carcinoma escamoso o espinocelular

Es el segundo tipo de cáncer de piel más común.

Queratosis Actínica

Lesiones precancerosas