Detectar Cáncer de Piel

El cáncer de piel puede curarse.

De hecho, es el cáncer más fácil de curar, siempre que se diagnostique y se trate a tiempo.

Para posibilitar este tratamiento precoz, es fundamental que conozca los signos del cáncer de piel. El cáncer de piel es visible, por lo que debería examinar su piel periódicamente para detectar cualquiera cambio que pueda surgir.

Todo el mundo debería conocer la superficie de su piel, y realizar autoexploraciones periódicas (una vez al mes). Puede ser de bastante utilidad realizarse un reportaje fotográfico de toda su piel al inicio para poder constatar los eventuales cambios que pueden aparecer con el tiempo.

Si tiene cualquiera de los factores de riesgo, además de examinar su piel una vez al mes, debería acudir a un dermatólogo para que lo evalúe y probablemente le recomiende cuál es el mejor seguimiento dermatológico según su nivel de riesgo.

El cáncer de piel no desaparece si se le ignora, y si se le permite avanzar, puede causar deformaciones, complicaciones e incluso puede provocar la muerte en el caso de los melanomas. Haga clic en los enlaces siguientes para obtener información sobre como examinar su piel en busca de lesiones sospechosas.