Acerca de Euromelanoma

Euromelanoma surge para promover y compartir información sobre la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento del cáncer de piel. Estamos dirigidos por una red de dermatólogos europeos que dedican generosamente su tiempo a servir a esta causa.

Nuestras actividades se centran en llegar a tres tipos de destinatarios; el público general; la comunidad científica; y los responsables políticos nacionales y europeos.

Por lo que respecta al público, a través del sitio web de Euromelanoma (que ha recibido más de un millón de visitas) y una campaña anual de concienciación pública, promovemos el conocimiento del cáncer de piel, su prevención, la detección precoz y el tratamiento. Esta actividad culmina con revisiones al público durante el “Día de Evaluación del Melanoma” anual. Hasta la fecha, más de 450.000 personas se han sometido a exámenes de la piel gratuitos.

Por lo que respecta a los dermatólogos y a la comunidad general de profesionales de la salud, compartimos regularmente conocimientos y mejores prácticas a través de publicaciones científicas con el fin de mejorar la atención a los pacientes con cáncer de piel.

Por lo que respecta a los gobiernos, organizamos eventos especiales para garantizar que el tratamiento del cáncer de piel se reconozca plenamente y esté respaldado por las políticas y sistemas sanitarios.

Desde su constitución en 1999 por seis dermatólogos belgas (T. Maselis, M. van Daele, C. Pirard, V. del Marmol, B. Richert, and K. de Boulle), Euromelanoma se ha extendido rápidamente por todo el Continente y, en la actualidad, está activa en 33 países.